PSOE y BNG de Cuntis evitan el acercamiento
Martes, 07 de Junio de 2011 09:19

 PSOE y BNG de Cuntis evitan el acercamiento

A cinco días del pleno de investidura del nuevo alcalde socialistas y nacionalistas de Cuntis siguen sin sentarse a negociar.

 Si ese escenario se mantiene, el popular Antonio Pena conseguiría el bastón de mando del Ayuntamiento el próximo sábado al haber ganado las elecciones del 22-M en minoría -cinco de trece concejales-. Oficialmente, PSOE y BNG ni siquiera han intentado un acercamiento pese a la presión de las direcciones de ambos partidos.

Los socialistas analizaron los resultados y la situación política en el municipio el pasado viernes en asamblea. Según fuentes consultadas ayer por La Voz, de la reunión con los afiliados no salió ningún acuerdo concreto para negociar con el Bloque. El grueso del encuentro se centró en analizar los malos resultados, aunque pese a la bajada en votos -170 menos y un edil- el PSOE sigue siendo la segunda fuerza en la localidad empatada a cuatro concejales con el BNG.

Algún militante socialista que siguió de cerca la negociación de la anterior coalición de gobierno definió la situación como «sumamente particular» y «complicada para as dúas partes». Así las cosas, la solución no parece fácil. «A cousa está verde, aínda que ao mellor se decide no pleno de investidura», ironizó.

Leer mas en La voz de Galicia

 

Escribir un comentario